Mi último Viaje

16 10 2007

Acabo de llegar sano y salvo (salvo que me haya picado algún maldito mosquito) de mi último viaje por el Sudeste Asiático (Tailandia y Laos)

LaosyTailandia

Mi viaje comenzó el Jueves 4 con mi llegada a Bangkok, directo desde el aeropuerto hasta Khao San Road, paraíso de mochileros de todo el mundo. ( Ya hablaré en un capítulo prox de Khao San Rd.)
Al día siguiente, una visita a Ayutthaya, capital de la antigua Siam antes de ser destruida por los Bhurmas. Pueblo repleto de templo (todos con su respectivos Budas)

Tercer día visita en tuk tuk por los principales templos de la ciudad
Cuarto día a un mercado flotante donde creía que me moría, Resaca del día anterior + dormir poco + levantarse a las 6.00 a.m + Calor inhumano – Desayuno = Una mala experiencia, típica atracción para turistas.

A las cinco del Domingo, un autobús nos llevó hasta Laos y tras 14 horas de viaje llegamos a Vientiane, para después de comer en un restaurante francés llamado Le provençal (comimos a las 9.00 a.m), alquilar un Pickup que nos llevaría a Vang Vieng , no sin antes perdernos por culpa de un mal guía y unas señales inexistentes.

Vang Vieng, es un pueblo muy pequeño, pero muy turístico, a la orilla del Mekong, donde lo principal son las aventuras a través del río, en especial el tubing, que es como los donuts pero en el río, como ni estaba protegido contra mosquitos, ni me hacia demasiada ilusión me quede con una amiga en el pueblo desayunando y arreglando los desperfectos del coche ( la noche anterior a alguien se le ocurrió cambiarlo de sitio cuando empezó a diluviar cayendo el coche indefectiblemente contra un tronco con la consiguiente abolladura)

Esa tarde partimos hacia Luang Prabang, el trayecto sencillamente impresionante , a través de las montañs de Laos, con vistas ocasionales al Mekong, y con todo verde selvático, salpicado de pequeñas poblaciones ( no más de diez casas) en medio de la nada ( en lo alto de la Montaña).

En Luang Prabang estuvimos un par de días, visitando las pak ou caves que no dejan de ser unas cuevas muy oscuras con muchas figurillas de Budas, lo mejor el trayecto en jeep haciendo rallys a través de la selva y el poblado. Para llegar a las cuevas teníamos que atravesar el Mekong con una barca, y en medio del Mekong se paró el motor, la barca era más bien una canoa inestable con un motorcico de nada, la maquina que no arrancaba y la corriente nos arrastraba, nos movimos unos 500 m. rio abajo hasta que nos rescató otra canoa mejor acondicionada.
A la mañana siguiente de madrugada (6 am) nos levantamos para ver la procesión de los budas y el mercado local.
monks
Ya lo que queda es la vuelta con interminables horas en coche, bus y avión hasta llegar a Singapur.

Más Fotos en Facebook

Albums:

  1. Laos y Tailandia I
  2. Laos y Tailandia II
  3. Laos y Tailandia III
  4. Laos y Tailandia IV
  5. Laos y Tailandia V
  6. Laos y Tailandia VI

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: