Promesas Electorales

27 01 2008

No me gusta hablar de política en este blog (creo que no es el foro adecuado) y no es mi intención con este post aleccionar a nadie. Decir también que no estoy adscrito a ningún partido, ni sostengo el 100% de las ideas de ningún partido y considero que hay que ser critíco con todas y cada una de las medidas propuestas.

Pero la noticia de hoy ( El Mundo , El País) en la que el presidente actual (ZP) se compromete a devolver 400€ a todos los contribuyentes me ha parecido la propuesta electoral más penosa de la historia.

Lo primero es que los votos no se compran, y esto, a mi me suena a un intento muy cutre de hacerlo.

Compravotos

¿No sabe usted donde gastar el dinero?, ¿no hay infraestructuras hospitales o cualquier chorrada que se le ocurra para emplear ese dinero?. ¿O es que nos quita usted demasiado con los impuestos? Pues entonces eso tiene solución haga una reforma fiscal de envergadura, como la que necesita España donde se afronte el reto de mejorar la competitividad exterior, donde realmente los impuestos no sean un freno al carácter emprendedor y no se penalice al que tiene éxito.

Mi opinión es clara: ” es mejor cobrar poco de muchos, que mucho de pocos “

P.D. De todas formas no se puede esperar nada mejor de un presidente que no tiene ni idea de economía. ( Hoy lo confirma Rajoy en el Mundo: Zapatero me dijo : ” Eso es cosa de Solbes”)


Acciones

Information

5 responses

31 01 2008
Vhan

Yo creo que con esa propuesta si que ha acabado de cagarla por completo

31 01 2008
El pintamonas hirsuto

Respecto a promesas penosas, tal vez no sea muy afortunada. Sin embargo, otros partidos dicen que bajarán los impuestos, lo cual viene a ser exactamente lo mismo si lo calibramos desde el punto de vista fiscal. Pero claro, eso no es comprar votos.
Ahora bien, por lo que nos toca en la Comunidad Valenciana, prometer rebajas fiscales que luego no se cumplen, (véase la subida progresiva del IBI, por ejemplo -por un lado te lo bajo para que lo sepa todo el mundo, y por el otro te la clavo doblada, y no se entera nadie-) o garantizar un premio de F1, eso sí, bajo condición explícita de renovar el mandato parecen ser garantía de confianza del electorado, y no una manipulación tan penosa como la eterna promesa de “este año Hacienda les devolverá más”.
No sé en qué sentido esta promesa acaba de cagarla por completo como alguien por ahí ha dicho, y estoy de acuerdo en que ese superávit se invierta en infraestructuras en lugar de que se devuelva. O que se reparta a las rentas más bajas y no a un sector restringido de la población. Pero una etapa en la que las ayudas sociales se han multiplicado está siendo demonizada injustamente. Nobody is perfect, por ejemplo Zapatero.
Tampoco estoy al 100% con la mentalidad de ningún partido político, pero sé que mi correspondencia con el partido que menos “amigos” tiene, por su falta de consenso con el resto del espectro elegido democráticamente, está próximo al 0%. Desgraciadamente, la política de la crispación ha calado hondo en la sociedad a causa de muchos que no merecen el calificativo de políticos, de distinto segmento electoral. La crítica comienza en la casa de uno, y a los valencianos, sea de la comunidad o del “cap i casal” nos deberían suspender.

En fin, no sigo más porque un día de estos tendré que publicar un libro, ya es es el tema de nunca acabar.

31 01 2008
El pintamonas hirsuto

Por cierto, estoy de acuerdo en que no es el blog adecuado para hablar de política. Pero, en fin, para eso están los blogs, para hablar.

Fe de erratas: en la última línea debe decir “ya que es el tema de nunca acabar”

31 01 2008
mp3sii

Guau te has quedado ha gusto soltando toda esa parrafada.

Creo que la F1 será positiva para Valencia, pero el hecho de supeditar su realización al que saliese un determinado partido fue una cagada ( ya sabían que iban a ganar)

No conozco a fondo el caso en la comunidad Valenciana, pero por lo que oigo por mis amigos me parece a mi que una gran mayoría de la sociedad valenciana está a gusto con la gestión actual

1 02 2008
El pintamonas hirsuto

Si el PP gana con mayoría absoluta será porque gran parte de la sociedad valenciana está a gusto. De lo contrario sería impensable. Pero sigo dudando de la capacidad de autocrítica en Valencia, sobre todo de los políticos. Mangoneo tras mangoneo, sea del partido que sea, aquí no dimite nadie. Lo peor siempre es la tergiversación y la fachada de “somos los más mejores y tenemos el Gobierno en contra”, por ejemplo. Sin duda que se han hecho cosas bien, gracias al esfuerzo del bolsillo de los valencianos, no lo olvidemos. Y a mí me gusta la F1, pero no es tan malo el qué se hace sino cómo se hace. En especial cuando las fuentes de información no son Canal9 o Las Provincias -este diario ha mejorado desde la marcha de la Reyna-.

Consultaré soitu.es, a ver qué cara da de las noticias, porque en este país no hay manera de encontrar un centro de gravedad permanente como el de Battiato. Gracias por aguantar mis rollos y contestar.

Responder

