Ipad (1/n)

28 05 2010

Bueno al final, acabé comprándome el Ipad, y ya llevo más o menos un mes con él y estoy contento con él. ¿Porque?, Intentaré hacer un pequeño review:

  1. Lectura:
  2. No sólo de libros, sino de Revistas (Wired es el modelo, pero sino hay unas excelentes páginas donde poder descargar revistas en PDF), Manuales, etc…

    Los libros se leen muy bien, me permite tener muchos libros, pero conseguirlos legalmente en Español es imposible complicado, porque los editores han decido que el ebook no es para España (o lo que deciden no tiene sentido, vease Libranda) y los precios no están ajustados (no, repito, NO puede ser que un libro electrónico sea más caro que su versión en papel, y además no lo pueda compartir libremente con quien yo desee), yo, mientras los precios y el servicio sigan así seguiré descargándolos libremente (Véase futuro tutorial).

    Pesa un poco (aunque bastante menos que algún tocho que tengo por aquí) y tiene sus inconvenientes (no se puede leer al sol), pero las solución es cómoda, me permite leer en Inglés con el Diccionario incorporado.

    Una de las razones por las que más quería un Tablet son las revistas, soy un lector empedernido de revistas, y estas al final acaban acumulándose por casa, en el momento de escribir este post, el Ipad acaba de llegar a España, por lo que daré tiempo a los editores españoles a adaptarse. En el ámbito internacional, la revista Wired, se asemeja a lo que desearía para una revista digital (en mi opinión le falta un detalle importantísimo, que es la posibilidad de realizar anotaciones y de copiar artículos). Para el resto, como o bien han decidido no hacer nada o hacerlo rematadamente mal, he decido al igual que con los libros, buscar la opción libre que es descargarme el pdf ( Todavía no entiendo como la gente se dedica a escanearlos y a publicarlos por ahí, pero gracias a todos) (Véase también el futuro tutorial).

    Que conste que mi intención no es (ni lo será), piratear todo lo posible, considero que los autores merecen una remuneración por su trabajo, remuneración justa y acorde con el servicio que prestan. Adicionalmente, hay que tener en cuenta, un detalle que esta excelente viñeta explica (Fuente XKCD).

    Periódicos, no le veo sentido pagar por algo que dispones en la web (además la mayoría de periódicos son un refrito de las agencias de noticias), sé que El Mundo está intentando algún tema (Orbyt), pero requiere de subscribción, paso). Sé que también se pueden descargar libremente, pero no lo he hecho todavía.

a


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: