Encuentros casuales

30 07 2010

El otro día, paseando por Boston, me encontré lo siguiente.

Y me hizo reflexionar, ¿en x mil años de la historia de la humanidad, la evolución nos ha llevado a esto? Las procesiones de CT no son una excepción, siguen el mismo patrón (aunque habría que estudiar en terminos economicos cual es el impacto real en la economia de ct, puestos de trabajo, etc.).

La Religión ( independientemente de la que sea) ha perdido su lugar en el mundo, no ha evolucionado, perdió el rumbo o el Norte, si es que alguna vez lo tuvo.

Casualidades de la vida xp, ese mismo sabado me encontré con esto:

,

No comment.

Y como el día es muy largo, y a mi me encanta caminar, me deparaba otra sorpresa en el camino (no es suerte, es que los fines de semana, yo hago kms.) me encontré con esto.


Una concentración de población afroamericana (negros para los amigos) frente a un escenario donde pastores y laicos estaban dando una charla, mi sorpresa fue mayúscula cuando hoy de lo que hablaban, estaban hablando ded E.T.S. (no os preocupeis, que no es que toda esa gente estuvise infactada… Espero).
¿Pero que relación tiene esto con mis dos otros encuentros del día? Al final es lo de siempre, los que hablaban en el escenario, pedían a su audiencia que fuera a su parroquia y preguntase, y obligase al párroco a hablar de ello (cosa que probablemente no han hecho, ni harán). Esto es inpensable en un pais como el nuestro, con una religión como la que profesan (yo ya no me cuento entre ellos) un alto porcentaje de ellos (aunque sea de cara a la galeria).

Para mí, la idea de iglesia, debe ser la de una comunidad que trabaje unida, que discuta, que busque una sociedad mejor (de hecho, creo que esa el significado de la palabra en sus origenes).  Que huya de cultos irracionales, de dogmas de fé, de becerros de oro (papas, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes).
Que a fin de cuentas cumpla el papel de transmisor de una serie de valores fundamentales que en la actualidad se estan perdiendo, valores socialmente admitidos por esa comunidad, de una serie de conocimientos que no siempre han de recaer en la escuela, y de un apoyo personal de la comunidad que a veces se necesita.

(Nota: Entiendo que haya gente que busque resuello y esperanza moral en la iglesia, lo respeto. Y también creo que entre alguno de los becerros anteriormente mencionados, puede existir gente que haya decidido bajar del pedestal y actuar en consciencia y de acorde a los principios de la vida actual).


Acciones

Information

Responder

